Usted está aquí: HomeNoticiasNoticiasEl método Sleek y por qué bailar es el mejor ejercicio

El método Sleek y por qué bailar es el mejor ejercicio



¿Tu cuerpo está tenso, te duele la espalda o sientes que necesitas tonificar tus músculos? Encuentra la solución en una de las prácticas milenarias más placenteras que existen en el mundo: la danza. Conoce el método que crearon dos bailarinas profesionales y descubre cómo adoptar la danza en tu rutina.

Victoria Marr y Flik Swan se conocieron a los 11 años, cuando comenzaron a estudiar ballet en Inglaterra. Al llegar a la adolescencia, la primera ya formaba parte de la Birmingham Royal Ballet Company y la segunda obtuvo codiciados papeles en Broadway. A lo largo de ese tiempo, ambas lograron, además de exitosas carreras como bailarinas clásicas, un cuerpo sano, ágil y estilizado. Y creen que eso es algo que toda mujer puede alcanzar con un poco de entrenamiento derivado de la danza.

Fue así que crearon su técnica Sleek, basada en ejercicios de ballet, que permite tonificar y fortalecer el cuerpo como lo hace una bailarina, combinando trabajo de cardio y ejercicios de acondicionamiento isométricos.

La efectividad de la misma se apoya en la posibilidad de quemar calorías, afinar y endurecer los músculos, pero también en diversos beneficios extra que de por sí aporta la danza y que la convierten en uno de los mejores ejercicios. ¿Quieres conocerlos? Acompáñanos a repasar seis de ellos:

Potencia tu salud en general
Al bailar, se estimula la formación del colesterol bueno y la reducción del malo; se equilibra el azúcar en sangre; se fortalecen los pulmones; y se mejora la respiración. Además, es un ejercicio aeróbico que mantiene fuerte al corazón, disminuyendo el riesgo de contraer diversas enfermedades. Esa es una de las razones por la que la American Heart Association recomienda esta práctica como ejercicio regular.

Mejora la circulación sanguínea
Estirar los músculos y realizar ejercicio aumentan el flujo y la circulación de la sangre, lo que -además de influir positivamente en la salud del corazón y la nutrición de músculos y cartílagos- permite tener una piel más rozagante y piernas más bellas, gracias a la reducción de la celulitis, la hinchazón y la aparición de várices

Te vuelve más flexible
A medida que pasan los años, los músculos se vuelven más cortos y se llenan de tensiones, comprimiendo la flexibilidad. Por ello, el estiramiento (parte fundamental de toda sesión de baile) te resultará súper útil y hará, a largo plazo, que el ejercicio sea más placentero, brindándote una mayor amplitud de movimiento y, por ende, mejor equilibrio y más energía.


Le hace bien a tu espalda
Dice el dicho “dime cómo está tu columna vertebral y te diré que edad tienes”. ¿Estás pensando que eres una ancianita? Entonces atiende: la danza como entrenamiento regular fortalece y estira los músculos de la espalda, algo que alivia el dolor (que suele ser crónico), especialmente de la zona baja.

Potencia tu elegancia
Al bailar, es necesario que las diferentes partes del cuerpo mantengan una buena alineación. Esto te permite adquirir un mayor registro de tu cuerpo y su movimiento, así como también mejorar tu postura, dándole elegancia y previniendo futuros problemas, como la aparición de artritis o nuevas contracturas musculares.

Provee felicidad
La flexibilidad de la que hablamos es una vía de escape de las tensiones. Esto, junto a la entrega que sin darte cuenta pones en juego al dejarte llevar por la música y la producción de endorfinas propia del ejercicio, disminuye el nivel de estrés y mejora tu estado de ánimo. Además, bailar te quita el cansancio y aumenta tu autoestima, factores que sólo pueden derivar en un mayor bienestar general.

Cualquiera de nosotras tiene la posibilidad de incorporar ya mismo estos puntos a favor de la danza. Puedes optar por los programas del método Sleek, que desde su página web ofrece sesiones online –en vivo con una profesora visualizándote o disponibles una serie de videos listos para seguir-; o por inscribirte en las clases que estén disponibles en tu ciudad. Los gimnasios suelen tener ofertas divertidas como el Zumba y los estudios de baile generalmente dictan cursos para principiantes donde puedes dar tus primeros pasos.

¿Conocías todos estos beneficios del baile?

latam.discoverymujer.com

Última actualización en Lunes, 18 Abril 2016 15:48

SERIES Y PELICULAS

PROGRAMAS

TOP 10 - GONDWANA

Publicidad Google

Te Recomendamos

 

Radio

Publicidad

http://www.pinlacasguatire.com.ve

RED DIGITAL

PUBLICIDAD

Destacados

Publicidad Google

Te Recomendamos

 

Destacados

Publicidad Google

RED DIGITAL

Siguenos

Twitter

EN LINEA

Tenemos 62 visitantes y ningun miembro en Línea

()c) 2010-2013 www.RadioTV.web.ve - Proyecto de Sistemas Genesisclip C.A. - J003552909
..............
Visita Tambien Nuestra Red de Portales, Sitios Web y Blogs
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5