Usted está aquí: HomeNoticiasNoticias22 de abril se celebra el Día de la Tierra

22 de abril se celebra el Día de la Tierra


Entre oportunidad de cambio y estrategia de mercadeo, el Día de la Tierra adopta diferentes tonalidades. Pero no debe ser ignorado, te contamos cómo puedes sacarle provecho.


El día 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, probablemente la fecha más significativa del año en el calendario ambiental. Se trata del aniversario de una protesta del año 1970, en la que un grupo de estudiantes se unió al senador Guylord Nelson para reclamar que los temas ambientales fueran incorporados en la agenda política de Estados Unidos, y su objetivo es llamar a las personas a la acción ambiental.

La fecha ha atravesado diferentes momentos de popularidad a través de los años, y se ubica en un lugar intermedio entre oportunidad de cambio para las personas y estrategia de mercadeo para que las empresas comuniquen nuevos productos y servicios. Pero ¿qué es realmente esta celebración y qué provecho podemos sacar de ella?

Como dice el fundador de la empresa Terracycle, Tom Szaky, es cierto que hay ciertas paradojas alrededor del Día de la Tierra: los eventos que se realizan muchas veces tienen huellas de carbono astronómicas, muchas empresas aprovechan para venderte productos verdes que no necesitas, y una fecha de este estilo puede llevar a las personas a pensar que un día de acción es suficiente y olvidar todo la mañana siguiente.

También son ciertas las críticas comentadas por un artículo del Chicago Tribune, que señala que ciertos grupos ambientalistas desdeñan las pequeñas acciones o cambios de las personas, haciendo sentir culpa a aquellos que no pueden tener una vida perfectamente verde y alejando a éstos de sentirse parte de la celebración.

Pero a pesar de estos puntos en contra, el alcance mundial del Día de la Tierra no es algo para desdeñar. Al igual que con otros eventos como La Hora del Planeta, quizás el principal desafío es hacer que los mismos tengan un efecto duradero en las personas.

En este sentido, un buen punto intermedio es emprender acciones simples, pero contundentes, que se sostengan a lo largo del año, como:

· Solicitar a tu gobierno que apoye legislación verde;

· Eliminar el uso de limpiadores tóxicos en tu casa;

· Cambiar las bombillas de luz por LEDs o de bajo consumo;

· Chequear el consumo de energía de tu casa y mejorar su eficiencia;

· Plantar un jardín en tu casa o escuela;

· Tomar transporte público al menos una vez a la semana.

· Ayudar a proteger las especies del planeta.

· Consumir alimentos comprados a productores locales.


Por supuesto, siempre van a existir puntos positivos y negativos en torno a estas fechas. Pero también siempre éstas pueden tomarse como oportunidades para el cambio.

¿Cuál de todas estas propuestas te animas a adoptar a partir de hoy

latam.discovery.com

Última actualización en Lunes, 18 Abril 2016 15:16

SERIES Y PELICULAS

PROGRAMAS

TOP 10 - GONDWANA

Publicidad Google

Te Recomendamos

 

Radio

Publicidad

http://www.pinlacasguatire.com.ve

RED DIGITAL

PUBLICIDAD

Destacados

Publicidad Google

Te Recomendamos

 

Destacados

Publicidad Google

RED DIGITAL

Siguenos

Twitter

EN LINEA

Tenemos 89 visitantes y ningun miembro en Línea

()c) 2010-2013 www.RadioTV.web.ve - Proyecto de Sistemas Genesisclip C.A. - J003552909
..............
Visita Tambien Nuestra Red de Portales, Sitios Web y Blogs
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5